HEMORROIDES EXTERNAS

Hemorroides Externas  Causas, Síntomas  y Tratamientos

hemorroides-externas

Las hemorroides en general se describen como estructuras fibrovasculares que funcionan como almohadillas es decir un conjunto de vasos sanguíneos y tejido conectivo situadas en la parte inferior del recto.

Las Hemorroides Externas o colgajos cutáneos son aquellas que se desarrollan en forma distal en el área circundante del ano y se encuentran cubiertas por piel muy sensible, rara vez presentan dolor, sangrado u otros síntomas.

 

Causas De Las Hemorroides Externas

Las hemorroides pueden ser causadas por una gran variedad de razones la causa o el principal  factor es algún tipo de esfuerzo. Sin embargo  otras causas se incluye la diarrea o estreñimiento severo; y en el embarazo. Todos estos factores conducen a una mayor presión sobre los vasos sanguíneos alrededor del ano lo que conduce a una reducción del flujo de sangre, así como la acumulación de la misma lo que puede conducir a una trombosis hemorroidal. La genética también puede jugar un papel en la aparición de hemorroides. La obesidad y las largas horas de estar sentado o de pie son otras causas de las hemorroides

 

Signos Y Síntomas De Las Hemorroides Externas

Las hemorroides externas rara vez presentas dolor, sangrado u otros síntomas. Algunos pacientes presentan la sensación de un cuerpo extraño en la región perineal o pueden presentar molestias por colgajos muy grandes que dificultan la higiene o predisponen a la inflamación y prurito.

Cuando las hemorroides externas presentan trombosis se produce dolor intenso y la aparición de un aumento de volumen de la hemorroide externa se puede acompañar de sangrado.

 

Diagnostico De Las Hemorroides Externas

Es indispensable una exploración proctológica mediante un examen clínico de la zona anal se realiza de manera profesional y segura:

  • Se realiza una revisión de la piel perineal,  un examen rectal mediante un tacto rectal y se observa el interior del conducto anal, donde se utiliza un instrumento corto especializado con una luz llamado anoscopio para poder observar las hemorroides internas.
  • En algunos casos, puede ser necesario un estudio adicional, como una sigmoidoscopía flexible o una colonoscopía para asegurarse de que sus síntomas no se deben a ninguna enfermedad en el colon o en el recto.

 

Tratamiento De Las Hemorroides Externas

En general las hemorroides externas se pueden mejorar sin ningún tipo de tratamiento  especifico. En ocasiones se puede adoptar las siguientes medidas para su tratamiento:

  • Uso de Cremas y Supositorios puede aliviar la inflamación
  • Baños de asiento durante 10-15 minutos 4-5 veces al día  para aliviar el dolor mas agudo.
  • Uso de Medicamentos como los analgésicos para aliviar la inflamación y el dolor. Estos deben administrarse en cantidades limitadas.
  • Establecer buenos hábitos higiénico dietéticos como aumentar el consumo de fibra a 30 gramos. Evitar realizar ,mucho esfuerzo durante la evacuación o permanecer sentado en el inodoro durante mucho tiempo.
  • Modificar la dieta en caso especial en pacientes con obesidad y el embarazo

Para los síntomas más graves o trombosis hemorroidal tenemos una variedad de opciones que pueden ser explicados durante su primer consulta .El mejor procedimiento para usted depende del tamaño de las hemorroides externas y de la gravedad de sus síntomas.

Las principales técnicas para el tratamiento de las hemorroides externas complicadas que realizamos en Cirugía Colorectal  incluyen:

  • Trombectomia: Consiste en realizar únicamente el drenaje del trombo de la hemorroide externa  mediante una incisión bajo anestesia local en forma ambulatoria sin embargo radica en un alto porcentaje de recurrencia de la enfermedad.
  • Hemorroidectomía: Las hemorroides externas son retiradas. Es la cirugía que remueve las hemorroides. Es el estándar de oro y el método más completo para solucionar hemorroides externas complicadas como la trombosis hemorroidal. Una hemorroidectomía remueve el tejido excesivo que causa el dolor y el sangrado . Este se realiza bajo anestesia regional y dependiendo de las circunstancias requeridas del paciente puede realizarse en forma ambulatoria.

 

Prevención De Las Hemorroides Externas

 Aquí hay algunas medidas necesarias para evitar o prevenir la aparición de la enfermedad hemorroidal. A continuación se presentan estas recomendaciones por parte de Cirugía Colorectal:

  • Trate de mantener las heces suaves y regulares. Asegúrese de tener una buen consumo  de fibra 30 gramos / día ademas, de frutas, verduras y granos enteros. Un suplemento de fibra puede ayudarle a alcanzar su meta de fibra.
  • Haga ejercicio regularmente para ayudar a prevenir el estreñimiento.
  • Mantener buenos hábitos de aseo. No se esfuerce o sentarse demasiado tiempo en el baño.
  • No demorar las evacuaciones