Prevención De Las Hemorroies
Las hemorroides comúnmente conocidas como almorranas se caracterizan por ser unas estructuras fibrovasculares que funcionan como almohadillas es decir un conjunto de vasos sanguíneos y tejido conectivo situadas en la parte inferior del recto.
Uno pudiera tomar las medidas necesarias para evitar la aparición de las hemorroides o el desarrollo de la enfermedad hemorroidal.
- Modificación de la Dieta: Como aumentar la ingesta de fibra a 30 gramos / días (frutas, verduras, cereales) y si es necesario iniciar un suplemento de fibra y aumento en la ingesta de líquidos. Mantienen la heces blandas y voluminosas reduciendo el dolor.
Hay que evitar el consumo de alimentos procesados que pueden conducir al empeoramiento de los síntomas de las hemorroides. - Actividad Física: El ejercicio contribuye a un mejor estilo de vida evitando el sedentarismo la obesidad y disminución de estos factores de riesgo para el desarrollo de las hemorroides y mejorando el estreñimiento.
- Prevención Del Estreñimiento: Pacientes que sufren de estreñimiento se tienen que tomar medidas necesarias para prevenir el desarrollo de las hemorroides con aumento en la ingesta de líquidos y un ablandador fecal o un laxante pueden añadirse después de acudir a la consulta previa valoración por Cirugía Colorectal.
- Mantener Buenos Hábitos de Aseo: Evitar Realizar esfuerzo durante la evacuación o permanecer sentado en el inodoro durante mucho tiempo.