Hemorroides Internas
Causas, Síntomas y Tratamientos
Las Hemorroides internas son aquellas que se desarrollan dentro del canal anal, por arriba de la línea dentada. En general producen sangrado y protrusión del tejido hemorroidal con la evacuación y no son dolorosas. Si protruyen demasiado y no pueden regresar al canal anal se complican con la estrangulación y necrosis del tejido ocasionando dolor.
Causas De Las Hemorroides Internas
La causa exacta de las hemorroides es aún desconocida, sin embargo la simple posición erecta del hombre hace que la fuerza de gravedad actúe sobre ellas, hay varios factores de riesgo que pueden conducir al desarrollo de la enfermedad hemorroidal interna los más importantes son:
- Esfuerzo durante la defecación
- Evacuaciones duras o líquidas
- Hereditario
- Sentado en el inodoro durante mucho tiempo
- Una dieta baja en fibra
- Uso de enemas
- Embarazo
- Obesidad
- Envejecimiento
Signos y Síntomas De Las Hemorroides Internas
El sangrado es el síntoma más frecuente de este tipo de hemorroides. Este sangrado puede variar desde el simple manchado del papel higiénico hasta estriás sanguinolentas en las heces, goteo terminal, chorro al final de la evacuación o la presencia de un hilo de sangre.
Es importante destacar que el sangrado por hemorroides internas no suele acompañarse de dolor anorrectal.
También existen otros síntomas como prurito anal o ardor, limpieza difícil y prolapso hemorroidal durante las evacuaciones (salida de las hemorroides a través del ano durante la evacuación)
Las hemorroides internas se pueden clasificar en 4 grados:
- Grado I Abultamiento de las hemorroides con sangrado sin prolapso
- Grado II Cuando las hemorroides durante un esfuerzo continuo se prolapsan y se reducen de manera espontanea al ceder el esfuerzo.
- Grado III Cuando las Hemorroides durante la evacuación se prolapsan y requieren de reducción manual.
- Grado IV En un estado avanzado el prolapso persiste a pesar de las maniobras de reducción
Diagnostico De Las Hemorroides Internas
Las hemorroides internas se pueden diagnosticar mediante un examen clínico de la zona anal se realiza de manera profesional y segura:
Se realiza una revisión de la piel perineal, un examen rectal mediante un tacto rectal y se observa el interior del conducto anal, donde se utiliza un instrumento corto especializado con una luz llamado anoscopio para poder observar las hemorroides internas.
En algunos casos, puede ser necesario un estudio adicional, como una sigmoidoscopia flexible o una colonoscopia para asegurarse de que sus síntomas no se deben a ninguna enfermedad en el colon o en el recto.
Tratamiento De Las Hemorroides Internas
Los síntomas leves pueden ser tratados como modificar la dieta: Como aumentar la ingesta de fibra a 30 gramos / días (frutas, verduras, cereales) y si es necesario iniciar un suplemento de fibra y aumento en la ingesta de líquidos. Establecer buenos hábitos de aseo, evitar realizar mucho esfuerzo durante la evacuación o permanecer sentado en el inodoro durante un largo periodo de tiempo.
Para pacientes que están estreñidos, un ablandador fecal o un laxante pueden añadirse después de acudir a la consulta de primera vez, y realizar baños de asiento durante 10-15 minutos para aliviar el dolor mas agudo.
Para los síntomas más graves o hemorroides crónicas tenemos una variedad de opciones que pueden ser explicados durante su primer consulta .El mejor procedimiento para usted depende del tamaño de las hemorroides internas y de la gravedad de sus síntomas.
Las principales técnicas para el tratamiento de la enfermedad hemorroidal interna que realizamos en Cirugía Colorectal incluyen:
- Ligadura con banda elástica: Por lo general se lleva a cabo en quirofano bajo sedación. La ligadura con banda elástica implica la colocación de bandas de goma en la base de la hemorroide interna, cortando su suministro de sangre y permitir que se desprenden.
- Ligadura de la arteria hemorroidal guiada por Doppler (THD): Este procedimiento quirúrgico, realizado en la sala de operaciones bajo anestesia general, se utiliza una sonda especial anal equipado con un dispositivo Doppler, que permite a los vasos sanguíneos que conducen a las hemorroides internas para identificar y luego ligarlos con sutura, hace que se encojan. Las hemorroides internas también pueden ser fijas en su lugar con sutura.
- Hemorroidectomia con engrapadora (PPH, Procedimiento para Prolapso y Hemorroides): También lleva a cabo en la sala de operaciones, esta técnica emplea un dispositivo de grapado especial que elimina una rosquilla de la mucosa rectal, que luego tira de las hemorroides internas prolapso de nuevo en el ano.
- Hemorroidectomía: Las hemorroides interna y externas son retiradas. Es la cirugía que remueve las hemorroides. Es el estándar de oro y el método más completo para solucionar hemorroides internas y externas. Una hemorroidectomía remueve el tejido excesivo que causa el sangrado y la protrusión. Este se realiza bajo anestesia regional y dependiendo de las circunstancias requeridas del paciente puede realizarse en forma ambulatoria.