TRATAMIENTOS

Tratamiento De Las Hemorroides

 

Para pacientes con hemorroides no complicadas puede optarse por un tratamiento médico conservador.

tratamiento-hemorrodies

Las siguientes medidas pueden adoptarse para tratar las hemorroides no complicadas :

  • Uso de Cremas y Supositorios puede aliviar la inflamación
  • Baños de asiento durante 10-15 minutos 4-5 veces al día para aliviar el dolor mas agudo.
  • Uso de Medicamentos como los analgésicos para aliviar la inflamacion y el dolor. Estos deben administrarse en cantidades limitadas.
  • Establecer buenos hábitos higiénico dieteticos como aumentar el consumo de fibra a 30 gramos. Evitar realizar, mucho esfuerzo durante la evacuacion o permanecer sentado en el inodoro durante mucho tiempo.
  • Modificar la dieta en caso especial en pacientes con obesidad y el embarazo.

 

Para los síntomas más graves o hemorroides crónicas tenemos una variedad de opciones que pueden ser explicados durante su primer consulta. El mejor procedimiento para usted depende del tamaño de las hemorroides internas y de la gravedad de sus síntomas.

Las principales técnicas para el tratamiento No Quirúrgico y Quirúrgico de la enfermedad hemorroidal incluyen:

  • Tratamiento No Quirúrgico de Las Hemorroides Internas
    • El tratamiento No Quirúrgico de las hemorroides solo es aplicable en hemorroides grado I y II o en grado III cuando el riesgo quirúrgico del paciente es alto.
    • Ligadura con banda elástica: Por lo general se lleva a cabo en quirófano bajo sedación. La ligadura con banda elástica implica la colocación de bandas de goma en la base de la hemorroide interna, cortando su suministro de sangre y permitir que se desprenden. El Riesgo de re sangrado es de 8% a los 2 años.
    • Fotocoagulación con Rayos Infrarrojos Para Hemorroides: Mal denominada aplicación de rayo láser, ya que en realidad es la aplicación de rayos infrarrojos que provocan una quemadura y coagulación a nivel de inicio de vasos hemorroidales provocando la oclusión de los vasos y por consiguiente disminución de flujo vascular y de episodios de sangrado. El riesgo de re sangrado es de 40% a los 2 años.
    • Escleroterapia: Es la aplicación de una solución de polidocanol a nivel de la mucosa anal por encima del pedículo de vasos hemorroides, provocando una oclusión de los vasos hemorroidales y por consiguiente cese de sangrado rectal El riesgo de re sangrado es de 15% a los 2 años
  • Tratamiento Quirúrgico De La Enfermedad Hemorroidal
    • Ligadura de la arteria hemorroidal guiada por Doppler (THD): Este procedimiento quirúrgico, realizado en la sala de operaciones bajo anestesia general, se utiliza una sonda especial anal equipado con un dispositivo Doppler, que permite a los vasos sanguíneos que conducen a las hemorroides internas para identificar y luego ligarlos con sutura, hace que se encojan. Las hemorroides internas también pueden ser fijas en su lugar con sutura.
    • Hemorroidectomia con engrapadora: (PPH, Procedimiento para Prolapso y Hemorroides) También se lleva a cabo en la sala de operaciones, esta técnica emplea un dispositivo de grapado especial que elimina una rosquilla de la mucosa rectal, que luego tira de las hemorroides internas prolapso de nuevo en el ano.
    • Hemorroidectomía: Las hemorroides interna y externas son retiradas. Es la cirugía que remueve las hemorroides. Es el estándar de oro y el método más completo para solucionar hemorroides internas y externas. Una hemorroidectomía remueve el tejido excesivo que causas el sangrado y la protrusión. Este se realiza bajo anestesia regional y dependiendo de las circunstancias requeridas del paciente puede realizarse en forma ambulatoria.